Fútbol, Cleta y Resistencia

Ruta Patrimonial por Independencia, la identificación de Chamaco Valdés con su barrio.

En el contexto del Día del Patrimonio Cultural, las agrupaciones Indepecleta, Colectivo Mestizaje, Corporación Católica para su gente, Una Estatua Para Chamaco Valdés y La Cañadilla convocaron a una cicletada patrimonial denominada “Fútbol, Cleta y Resistencia en el Barrio Independencia”. El recorrido comenzó en la Plaza de Bolsillo en Independencia, finalizando en el Estadio Santa Laura, de la misma comuna. La actividad, que contó con asistentes de todas las edades, en donde los asistentes pudieron conocer distintos puntos emblemáticos de la comuna, los cuales cuentan una historia de relación entre el fútbol, personajes y lugares emblemáticos que marcaron hitos en la historia futbolística de nuestro país.

En la Estación “Plaza Chamaco Valdés” estuvimos como agrupación, pudiendo contar a los asistentes un poco de nuestra campaña que busca poder dar un real reconocimiento a uno de nuestros mayores ídolos en la historia de Colo Colo, Francisco Chamaco Valdés.

Una vez que los ciclistas pudieron llegar a la estación, los esperaba una muestra de revistas históricas, cuadros con imágenes de Francisco Valdés en Colo Colo y la Selección Chilena, así como también venta de artículos que van en directo financiamiento de la Estatua para Chamaco Valdés.

 

También en esta jornada pudimos contar con la Hija de Francisco Valdés, Pilar Valdés, quien nos pudo contar datos anecdóticos sobre Chamaco y su barrio, la relación con sus vecinos y su identificación con la Población Juan Antonio Ríos.

A continuación podrás ver una galería de imágenes de la jornada.

Agradecemos a cada una de las agrupaciones que pudieron concretar esta linda actividad en la que pudimos participar, estén atentos a nuestra Página Web y Redes Sociales, donde informaremos las siguientes actividades a realizar. ¡Los goles de Chamaco no tienen que morir!

Si quieres realizar un aporte o comprar nuestros productos, puedes contactarnos a unaestatuaparachamaco@gmail.com o realizar directamente donaciones en dinero a:

Margarita del Pilar Valdés Pavéz
CuentaRut – Banco Estado
RUT: 11.347.984-1
Nº Cuenta: 11347984
Correo: unaestatuaparachamaco@gmail.com

Los comentarios están deshabilitados.